Conoce el marketing de afiliados


Internet nos ofrece miles de posibilidades de ganar dinero desde casa y la forma que se encuentra en auge últimamente es la afiliación. En concreto, el marketing de afiliados está dando muy buenos resultados y por eso vamos a conocer su funcionamiento y compartir con vosotros algunas de las plataformas mejor rankeadas. Comenzaremos por conocer que este modelo de negocio se compone de tres partes: Un anunciante que es el dueño del producto, un afiliado que se encarga de promocionar dicho producto y una plataforma donde la oferta se encuentra con la demanda.

Existen diferentes programas de afiliación y cada uno tiene una forma definida para ganar dinero, pero las más populares y recomendadas son aquellas en las que se recibe un pago por conversión (el comerciante abona la comisión por venta de los clientes que tu hayas referido), el pago por click (recibes un pago según los visitantes que el comerciante recibe en su web, a través de los vínculos que tu estés gestionando) y el pago por formulario (obtienes comisiones cuando tus referidos completan formularios con sus datos en las plataformas de destino).

Entre las plataformas más populares podemos encontrar Amazon Associates Affiliates, ClickBank, Plimus, ShareAsale o LinkShare. Todas ellas comparten la misma mecánica, que no es otra que promocionar el producto a través de tus redes sociales, boca a boca, blogs etc. y conseguir el mayor tráfico de visitas y compras posibles, dependiendo del método de pago. Por lo que se debe tener en cuenta cuales son nuestras herramientas disponibles y cuál de estas ofertas se adapta mejor a nuestras capacidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios