affilinet presenta los resultados de un estudio europeo sobre el futuro del marketing de afiliación


affilinet, empresa líder de España en marketing de resultados y afiliación, ha realizado un sondeo entre sus afiliados en Alemania, Francia, Reino Unido y España con motivo del nuevo año para elaborar una idea aproximada de sus preferencias y perspectivas de futuro en relación con el marketing de afiliación.

affilinet ha querido conocer la situación actual de la afiliación así como las futuras tendencias a través del punto de vista del afiliado sobre el sector y los anunciantes. Por este motivo les ha preguntado por el factor más importante que los afiliados europeos consideran a la hora de trabajar con ellos.

De manera general, lo más valorado es la actualización de las creatividades, seguido del tiempo de confirmación de las órdenes y la tasa de cancelación de las mismas. “Para que los afiliados puedan desarrollar su trabajo y promocionar a los anunciantes y sus productos de manera óptima, es muy importante que éstos ofrezcan propuestas creativas atractivas. Es necesario tener en cuenta las opiniones de los afiliados y las plataformas en el proceso previo al lanzamiento del programa, en la puesta en marcha y en adelante. No sólo hay que tener en cuenta formatos de banner estándar, sino también cajas buscadoras, enlaces de texto y formatos más originales, así como catálogo de productos, códigos descuento y la constante actualización de los mismos, de manera que los afiliados puedan adaptarlos a su actividad“ explica Cristina Berzal, Country Manager de affilinet Spain.

“También es de gran ayuda la agilidad y transparencia a la hora de confirmar o cancelar las transacciones generadas. Por eso, en affilinet hemos implementado un sistema por el cual se explica cada una de las cancelaciones producidas. Creemos que transmitir esta información es de suma importancia para nuestros partners“.

Cuando se les pregunta por los sectores más interesantes con los que colaborar, los afiliados europeos muestran mayores discrepancias. Mientras que en España y Alemania coinciden en las tiendas online con un 73,75% y un 71,95% respectivamente, en Francia se decantan por la moda (43,2%) y en Reino Unido por los viajes (73,76%). Centrándonos en España, el sector más interesante para los publishers, después de las tiendas online, son los viajes (63,75%), loterías y juegos (50%), las telecomunicaciones (47,50%) y los servicios de hosting (43,75%).

En lo referente a las redes sociales, más de una quinta parte de los afiliados nacionales afirma que sólo entre un 5 y un 20 por ciento de sus ventas se realizan por esta vía. Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados espera que sus actividades dentro del mercado de las redes sociales crezca más de un 20% durante este año 2011. Las redes sociales más empleadas en España son Facebook, por más del 81% de los publishers, seguido por Twitter (casi un 49%) y Linkedin (7,5%).

“ Muchos afiliados utilizan las redes sociales para construir una base de contactos, conseguir la fidelidad de sus usuarios y promover los productos y ofertas de los anunciantes. Las redes sociales suponen un canal de momento secundario para comunicar las mejores ofertas disponibles del anunciante en un medio extensamente utilizado por los internautas para intercambiar opiniones y experiencias de productos y servicios, y representan un complemento ideal para ampliar el alcance y la acción del afiliado“ comenta Cristina.

Al mismo tiempo, affilinet aprovechó para analizar el efecto del acceso a internet desde los móviles, una de las principales tendencias a tener en cuenta por su indudable crecimiento en los últimos meses. De los países encuestados, España es el que menos visitas produce a las webs de los afiliados desde estos dispositivos. Según los publishers, sólo un 5.1% recibe más de un 6 por ciento de visitas desde el móvil, frente a Reino Unido con el 13,43% de los publishers en esta misma situación. Sin embargo, nuestros afiliados son optimistas, ya que casi el 9% considera que, para el 2011, estos dispositivos serán los responsables de más del 20% de sus visitas.

Según las respuestas de los publishers, el porcentaje de ventas generadas por el mobile marketing es del 6.3% en España, superada por Francia (8.3%) y Reino Unido (7.8%), pero por delante de Alemania (5.1%). En nuestro país, el 94% de ellos indica que no rentabiliza su web a través del marketing móvil.

Via : affili.net

Publicar un comentario

0 Comentarios