GuidePedia

0

Cristina Berzal, directora de affilinet para España, analiza la futura integración de la industria del marketing de afiliación en el mundo de las redes sociales, blogs y microblogs, y explica el potencial que tiene para ser monetizado igual que los demás canales.

El término “medio social” permanece como el de mayor impacto dentro de la industria digital, ya que existe una gran comunidad de consumidores que ya comentan entre sí a través de las redes sociales sobre sus temas y productos favoritos. La industria del marketing de afiliación tiene tanto interés como cualquier otro del mundo digital en involucrarse. Sin embargo, identificar la mejor manera de maximizar el retorno de la inversión de las campañas que integran canales de medios sociales y marketing de afiliación es todavía una oportunidad por explotar.

Conocer al consumidor en los medios sociales

Los minoristas primero necesitan aprender a involucrarse con los consumidores dentro de los medios sociales en vez de interrumpir sus conversaciones, pero es un proceso delicado. En este aspecto, hemos realizado un estudio donde analizamos si los consumidores se encuentran preparados para comprar mientras interactúan en las redes sociales, y se apreció que el 15,6% de los europeos visitan las redes sociales de manera regular, usándolas para investigar posibles compras online. El 21,6% de los españoles destaca que usan Facebook, Twitter o similar para investigar antes de realizar sus compras por internet. Un negocio tiene una oportunidad en el espacio online, tan solo necesita estar al tanto de los consumidores y de su estado de ánimo.

Los empresarios necesitan ver estas plataformas como una oportunidad de generar interés y oportunidades de negocio que se pueden cerrar por otros caminos. Un 24,3% de los españoles destacó las redes sociales como una de sus herramientas favoritas para compartir novedades y recomendaciones sobre e-commerce, convirtiéndose en un criterio clave para conducirles a realizar una compra en el futuro.

Los medios sociales pueden ayudar a generar nuevo negocio, ya que les ofrece la oportunidad ideal de atraer a la audiencia. De esta manera hacen crecer el conocimiento de los productos y construyen bases de datos de marketing con sus fans. Realizando pruebas gratuitas y ofreciendo muestras gratis online, los anunciantes estratégicos desarrollarán un canal de futuros clientes a largo plazo para crear oportunidades, a las que poder dar seguimiento más adelante.

El uso actual de los medios sociales por los afiliados

Ciertos afiliados ahora se están convirtiendo en sus propias marcas, y usan de manera constante las redes sociales para construir su base de miembros, fomentar la fidelidad de los seguidores y potenciar los productos de los anunciantes. Mediante su involucración en el espacio online, no sólo se responde a las necesidades de los consumidores en un entorno social, sino que también se usa como un canal de ventas secundario para comunicar las mejores ofertas disponibles del anunciante.

Facebook es la principal red social donde la gente está empezando a hacer dinero real a través de las plataformas creadas para la publicidad. Hay un número de oportunidades para que los afiliados hagan crecer el número de seguidores y para utilizar el espacio virtual como un canal de ventas. Un ejemplo de esto es soyrata.com, web especializada en la publicación de promociones y ofertas temporales. “La red social es una gran oportunidad para que la gente conozca nuestra página soyrata.com y pueda beneficiarse de ella. El uso de programas de afiliación nos mantiene al día de las últimas promociones interesantes disponibles que podemos ofrecer a nuestros usuarios, y de esta manera todos salimos beneficiados, sobretodo el consumidor final, que dispone de información actual y de gran valor” comenta el responsable de la web.

Dónde se posiciona el marketing de afiliación en la era de la web 2.0

La industria del marketing de afiliación cuenta con una buena reputación y es considerada como un canal del que las empresas pueden obtener un interesante retorno de la inversión. Independientemente de que los medios sociales hayan irrumpido en la industria del marketing digital, el marketing de afiliación, aunque no proporcione novedad como lo hacen los medios sociales actuales, sí que puede ofrecer un retorno de la inversión excepcional cuando se usa y se implementa bien.

Via : PrNoticias

Publicar un comentario

 
Top