NetBooster y TradeDoubler anuncian un acuerdo estratégico en marketing online


TradeDoubler y NetBooster, compañías líderes en marketing online, han anunciado hoy la transferencia del área de search de TradeDoubler a NetBooster y un acuerdo estratégico de marketing online.

El negocio de búsquedas de TradeDoubler incluye tanto gestión de los enlaces patrocinados (Search Engine Marketing, SEM) como del posicionamiento en los resultados naturales de búsquedas (Search Engine Optimization, SEO) de sus clientes en más de 20 países, incluidos GAP Europe, Net-a-porter, Interflora y Tempur. El acuerdo supone también la transferencia de todo el equipo del área de search en seis países europeos de TradeDoubler a NetBooster. Está previsto que la operación se realice antes de final de año.

Según los términos de este acuerdo, NetBooster se convierte en socio preferente de TradeDoubler para toda el área Search Marketing, tanto resultados naturales como enlaces patrocinados. De la misma manera, TradeDoubler se convierte en el socio preferente de NetBooster para los servicios de Peformance Marketing, como las redes de afiliación, campañas y soluciones tecnológicas. Al reforzar la oferta de ambas compañías, el acuerdo estratégico ofrecerá a los clientes actuales y futuros una mayor cobertura geográfica, dentro y fuera de Europa, y una experiencia más rica en marketing digital y e-commerce.

“En línea con nuestra estrategia global, el acuerdo nos permitirá centrarnos más en nuestro negocio principal, el marketing orientado a resultados. Reforzaremos nuestra posición de liderazgo y esto nos ayudará a mantener un crecimiento continuado en este área”, afirma el Consejero Delegado (Chief Executive Officer, CEO), Urban Gillström. “Nuestros clientes de search y nuestros empleados se beneficiarán de esta transferencia a NetBooster, ya que ésa es su principal línea de negocio y NetBooster ya mantiene una posición de liderazgo”.

El acuerdo ofrece a NetBooster mayor presencia en Londres, que permitirá a la compañía seguir creciendo. Además, el acuerdo encaja perfectamente con la buena imagen del grupo que ofrecía servicios en search a través de Guava, la agencia digital paneuropea de la que NetBooster es accionista mayoritario. La marca Guava, que representa a clientes como Accor, Direct Line, Churchill y Argos en Reino Unido, permanecerá sin cambios. Como resultado del acuerdo, el grupo NetBooster, se situará en el top ten de las agencias de Reino Unido, por volumen de ingresos en search, de acuerdo con el ranking de 2011 de la New Media Age.

“La adquisición por parte de NetBooster del area de search de TradeDoubler y el acuerdo estratégico entre ambas compañías, representa una apuesta totalmente ganadora para los clientes de search TradeDoubler, ya que mantienen la gestión de su cuenta y sus relaciones con un único proveedor, mientras que se benefician de una capacidad REFORZADA en el área de search”, explica Raphaël Zier, Consejero Delegado (CEO) de NetBooster. “NetBooster además, podrá ofrecer a sus clientes una oferta más amplia en cuanto a performance marketing, gracias a la experiencia y el liderazgo de TradeDoubler en Europa, e incrementar su crecimiento estratégico."

Publicar un comentario

0 Comentarios