Consejos de Marketing de Afiliación


El Marketing de Afiliación consiste en que un comercio electronico (el comerciante) paga una cantidad a otros particulares o compañias (Afiliados) con los que ha acordado que le envíen clientes a su sitio. Los Afiliados recibirán como pago, o una cantidad fija o un porcentaje de la venta según se establezca en el acuerdo del Programa de Afiliados.

Existen tres maneras básicas diferentes de acuerdos en lo relativo a las comisiones entre el comerciante y el Afiliado:

1. Pay-Per-Click (PPC) - El Afiliado recibirá su comisión cada vez que envíe un visitante al sitio web del comerciante (haga clic en el anuncio o texto del comerciante colocado en la web del Afiliado).
2. Pay Per Registration (PPR) - El Afiliado recibirá su comisión cada vez que un visitante se registra en el sitio del comerciante.
3. Cost per acquisition (CPA) - El Afiliado cobrará su comisión cuando un visitante haga una compra en el sitio del Comerciante.

La razón principal por la que muchos comerciantes ponen en marcha su Programa de Afiliados es sencilla, el Afiliado cobra por resultados solamente. En consecuencia, hay siempre una relación estrecha y directa entre la ganancia del comerciante y la cantidad pagada a los Afiliados (otra cosa distinta es que en ocasiones las comisiones sean realmente ridículas).

Crear un Programa de Afiliados correctamente, por parte del Comerciante requeriría lo siguiente:

· Decidir acerca de la conveniencia de un Programa "casero" o incluir el Programa de Afiliados en una Plataforma de Afiliación
· Crear los términos que rigen el Programa
· Crear anuncios (banners, links de texto, emails o cajas de productos)
· Reclutar Afiliados
· Controlar el rendimiento
· Manejar las relaciones con los Afiliados
· Seguimiento del Programa y actualización de Anuncios
· Ganancias por Click

La variable más importante para medir el exito de un Programa de Afiliados es el de Ganancias por cada 100 clics, "Earnings per 100 clicks" (EPC). EPC indica las ganancias que un afiliado recibirá por cada 100 clics que envíe al comerciante. Lógicamente los Afiliados se fijarán especialmente en asociarse con los comerciantes que ofrezcan las mayores ganancias.

Es por esta razón por la que si deseas poner en marcha un Programa de Afiliados exitoso, necesitarás colocarte en la parte alta dentro de tu sector en cuanto a EPC se refiere. Los comerciantes de la parte alta pueden recibir casi el 50% de sus ventas totales de parte de sus Afiliados.

Los Términos del Programa

A pesar de todo las organizaciones y las Plataformas de Afiliados tienden a estandarizar los términos del programa independientemente del tipo de programa. Hay una serie de parámetros que deberías tener en cuenta y prestar atención en todo caso:

· Aspectos Legales - como la duración del contrato y los compromisos mínimos por las partes
· Aspectos Económicos - como cuando cobrará el Afiliado, cuanto y cómo
· Resolución de disputas - como quien tendra la última decisión para resolver controversias, especialmente en cuanto a los pagos.

Publicar un comentario

0 Comentarios