El SEM tiene un valor de 16,6 billones de dolares en Estados Unidos

La organización SEMPO publicó un estudio sobre el mercado del SEM en EEUU. Según éste, el mercado tendría un valor de 16,6 billones de dolares y el retorno de la inversión (ROI) seria la principal preocupación del 2010...

SEMPO (Search Engine Marketing Professionals Organization) acaba de publicar su sexto estudio sobre el mercado del SEM (Search Engine Marketing) y en colaboración con el gabinete Econsultancy.
Se estima que el valor de este mercado en el 2010 es de 16,6 billones de dolares, con un alza del 14% el año pasado.

EL 90% de las empresas consultadas han puesto en marcha acciones de referenciamiento natural, y un 81% utiliza enlaces patrocinados.

Este estudio indica también que el punto clave de este año sera centrarse en el retorno de la inversión (ROI). Otros resultados de la encuesta mostraron que el año pasado la gran mayoría de los anunciantes y las agencias notaron un alza de precios por parte de Google, al contrario de lo que ocurrió con Yahoo (sólo el 32%) o Bing (un 29%).
Por otra parte, la opción de personalizar los resultados de la búsqueda que proponen los buscadores ha tenido un impacto muy importante en más de un tercio de los encuestados.

Publicar un comentario

0 Comentarios